4 oct. 2011

En Francia es ilegal vender cartuchos pirata de Nintendo DS

Pobres piratillas. Con lo buenos que son, siempre se llevan hostias por todos lados. Que se jodan, asi de claro. Los videojuego es un hobby y como hobby cuesta dinero. Estoy cansado de ver como la gente critica el precio de los videojuegos pero, ¿Qué queréis? Un hobby hay que mantenerlo y ché! (como se nota que soy de Valencia) si no te puedes permitir pagar 60€ por cada juego que te gusta, busca otro hobby o afición que si puedas hacer.
Dramatización

¿Te gustan los Ferraris? ¿A que por mucho que te gusten, si no tienes dinero te conformas con un Opel corsa corriente? Pues los videojuegos igual. Hay gente detrás que está trabajando día y noche para poder ganarse unas perrillas con ese videojuego. Las instrucciones cuestan dinero, la caja cuesta dinero, mantener los servidores del online cuesta dinero, distribuirlo también cuesta dinero, promocionarlo también....Si no te puedes permitir los 60 o 70 euros de un videojuego, esperas a que llegue a precio reducido o que te lo deje un amigo. Así es como lo he hecho toda la vida desde SEGA Mega Drive II.

Todo esto lo digo porque me alegro que en Francia se prohiba la venta de cartuchos para Nintendo DS. Mirad la nota que me han pasado:

París, 4 de octubre de 2011.- Este mes, Francia se une a una creciente lista de países que ya han adoptado una fuerte posición legal en contra de la piratería de videojuegos. El 26 de septiembre, la Corte de Apelación de París emitió un veredicto de culpabilidad contra Divineo SARL y otras cinco compañías, por la importación, venta y distribución de cartuchos de copia, comúnmente llamados “R4” en España. La Corte ha impuesto una multa de más de 460.000 euros, así como una compensación por daños y perjuicios a favor de Nintendo por valor superior a los 4,8 millones de euros. La decisión de la Corte de Apelación de París (el segundo tribunal en rango de Francia) representa un fuerte mensaje para las compañías francesas que comercian con estos dispositivos en el sentido de que estas actividades son ilegales y no serán toleradas. Las personas que se encuentren practicando estas actividades se arriesgan a afrontar penas de cárcel, multas sustanciosas y la obligación de pagar daños y perjuicios a las compañías afectadas.

Este caso ha involucrado a algunos de los más prolíficos importadores, distribuidores y vendedores de estos dispositivos. Las redadas llevadas a cabo en diciembre de 2007 y noviembre de 2008 en distintos lugares de París, Marsella y Estrasburgo resultaron en la incautación de varios miles de cartuchos de copia. Nintendo agradece el inestimable apoyo recibido por parte de los cuerpos policiales y del Ministerio Fiscal involucrados en este caso.

Esta sentencia alinea a Francia con otros países europeos, incluidos los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, en los que también se han producido decisiones similares. También es consistente con otras decisiones judiciales que se han emitido a nivel mundial.

“Nintendo apoyó esta acción criminal no solo por el bien de la compañía, sino por el interés de sus socios desarrolladores, que dedican tiempo y dinero en el desarrollo legítimo de software para las plataformas de juego de Nintendo, y de los usuarios, que esperan los más altos estándares y la mayor integridad de los productos que llevan el nombre de Nintendo”, ha declarado Stephan Bole, director general de Nintendo Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona