1 sept 2011

No gracias, prefiero jugar solo

Así es. Prefiero jugar solo. Mucha gente piensa que los videojuegos es para jugar en compañía, que uno se lo pasa mejor jugando con los amigos o vía online contra otros jugadores del mundo. Que el futuro son los juegos sociales, Kinect, Move y compañía. Es divertido, ya que yo soy el primero en decir que las partidas que me he pegado al Metal Gear Online junto y contra gente de todas las partes del mundo me han gustado, también tengo Move para Playstation 3 y cuando viene un colega lo primero que le enseño es el mando y a jugar a los gladiadores (no pensar mal) pero soy un jugador solitario. Soy un "Hardcoreta" y prefiero siempre los modos para un jugador que el online, el multiplayer o los juegos "casualones".

 Lo mismo me ocurre con las películas. Muy pocas veces voy al cine porque detesto escuchar si hay algún gracioso en la sala, el ruido que hace uno al destapar un paquete de papas Lolita o el imbécil de turno que se olvida de apagar el móvil o simplemente dejarlo en silecio para no destorbar al personal.

Y es que en los videojuegos igual. Jugar un rato con un amigo está bien, pero las mejores historias las disfruta uno solo sentado en el sofá o puff (en mi caso es puff) delante de la pantalla HD y con el mando en las manos. Tampoco me gusta que me miren ya que me pone de los nervios, y si ya me preguntan "¿Qué estás haciendo?", "¿Qué ocurre?" puedo inmediatamente incrustar el mando en la cabeza de la víctima. Pero todo esto como ya he dicho es en caso de tener a un "tocapelotas" que no se entera de nada a mi lado. Si una persona está callada y atenta a lo que estoy haciendo, videojuego, película, etc, etc...sin hacer una pregunta estúpida, puede estar un rato contemplando como juego a algunos videojuegos (Verme jugar a Devil May Cry es un espectáculo y si juego a Guitar Hero y empiezo con mis tonterias y volteretas de Heavy ya ni te cuento)

Los jugadores más enganchados a este mundillo tenemos el tópico de ser solitarios pero es que, que nos guste jugar solos frente a la pantalla no quiere decir que seamos solitarios. Podemos ser más sociables que mucha gente que se hace llamar "normal" y porque uno desee jugar solo, o ver una película tranquilamente sentado en el sofá no es un psicópata en potencia.

Alguna vez he tenido, discusiones no, pero si intercambio de opiniones con los amigos sobre este tema. Tengo que decir que no son jugadores diarios de videojuegos, es decir, son casuals, pero con casuals no quiero decir que sean amantes de los videojuegos tipo "Imagina ser...", "Brain Trainning" y cosas así. Juegan a Assassin's Creed o Call of Duty perfectamente, pero no llegan a pasar delante del televisor y la videoconsola ni dos horas a la semana. Incluso hay quien tiene la PS3 y hace meses que no juega.

Estas conversaciones siempre empiezan porque digo que me gusta jugar solo y ellos de inmediato dicen, que jugando con alguien es como se lo pasan realmente bien. Yo también me lo paso "piruleta" con un compañero, pero si uno es amante de los videojuegos y se para a ver que hay, la mayoria son para un jugador. Si se quiere disfrutar de un videojuego y de una buena historia que enganche, por cojones se tiene que jugar solo.

En definitiva, prefiero la soledad con mi videoconsola y un buen juego con buena historia. Los juegos sociables, los multiplayer o el online son divertidos, pero tarde o temprano uno se cansa. Me podéis decir infinidad de videojuegos donde el online es sublime (Call of Duty, Metal gear Online...) y uno se lo pasa bien, pero ¿que ocurre? Que al final los servidores cierran y no se puede jugar eternamente. En unos años de ese videojuego solo queda....el modo para un jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona