7 sept 2011

Personajes de Videojuegos - Dante Sparda

Chulo, prepotente, carismático...Dante Sparda es un personaje que la gente ama. Si me dieran a elegir que personaje ser del mundo de los videojuegos, sin ninguna duda seria él. Devil May Cry es mi videojuego favorito y uno de los pilares de este es un protagonista acertado a más no poder aunque Dante, en cada una de las entregas de Devil May Cry varía un poco su carácter llegando hasta la denigración que supone el diseño del nuevo DMC.



Mitad demonio mitad humano, Dante Sparda sabe muy bien en que bando estar. Detesta la maldad y en maldad los demonios son unos profesionales, pero como bien sabe Dante, las personas pueden llegar a ser más crueles que el mismísimo diablo con tal de tener poder.

Su padre, uno de los demonios más poderosos del Averno, se enfrentó hace más de 2000 años contra Mundus, el emperador del Inframundo. Sparda vió que la humanidad sufría y algo en el pecho le hizo tilín, provocando que se pusiera del bando de los humanos para protegerlos de los costantes ataques de Mundus y sus marionetas con ansias de sangre.
Sparda quería tanto a los humanos que se enamoró de un mujer llamada Eva y esta, gracias a la semilla del diablo Sparda tuvo dos gemelos de pelo blanco y poderes sobrenaturales.

Es curioso, pero Dante siendo mitad y mitad es mucho más poderoso que su padre Sparda (recordemos a Phantom la araña gigante del primer Devil May Cry que lo dice al morir) que era completamente un demonio. En ocasiones, Dante se puede transformar en demonio dependiendo del arma que tenga en sus manos y siempre que esta tenga poderes demoniacos, pero en otros casos, si su vida corre peligro o si se tiene que enfrentar al temible Mundus, este se convierte en la imagen viva de Sparda. En los capítulos finales del primer Devil May Cry Dante lo hace y en Devil May Cry 2 si la barra de vida está al mínimo, al pulsar el L1 en nuestro Dual Shock 2 para Playstation 2, Dante se convierte en Sparda. Después si no recuerdo mal, en Devil may Cry 3 hay un traje en el que también podemos convertirnos en Sparda pero a diferencia de Devil May Cry y Devil May Cry 2 esta transformación no es más poderosa que las otras.

 Esta cosa tan fea es Sparda

Según la historia de Devil May Cry, Dante desde un principio no conoce a su padre y en Devil May Cry 3, gracias a su hermano, Lady y compañía sabe de donde viene y que sangre de demonio corre por sus venas. En un enfrentamiento contra Vergil (hermano gemelo que reclama el poder de Sparda) Dante es atravesado por su espada y esta hace que se active su sangre demoníaca.

Pero continuemos con su padre y su madre. Se habla poco. Muy poco. Lo poco de Sparda ya lo he comentado y de Eva, la madre de Dante y Virgil apenas se sabe algo. Lo poquísimo que se dice en los videojuegos es que Eva murió protegiendo a sus hijos de las zarpas de Mundus, pero una cosa que raya al personal en Devil May Cry 3 es que se dice que Sparda, para encerrar su poder y la puerta al mundo de los demonios, utilizó sangre de una sacerdotisa. ¿Esta era Eva? ¿Eva que edad tenía cuando murió? ¿Conoció a Sparda nada más terminar con Mundus? ¿Dante y Virgil tienen más de 2000 años?

Son cosas que se han quedado sin explicar y ahora por la tonteria de Capcom no lo sabremos ya que han reiniciado la saga. Una putada!




Pero hablemos de Dante que para esos estamos aquí. Este personaje salido de la cabeza de Hideki Kamiya es uno de los más carismáticos del mundo videoconsolero, es por eso que muchos fans y no tan fans de la saga Devil May Cry están mosqueados con el DMC de Ninja Theory por cambiar el diseño de este.

Dante, con su pelo blanco siempre viste una gabardina de color rojo. Sus pantalones varian en algunas entregas de color, pero siempre su color característico es el rojo. Siempre va acompañado de sus inseparables amigas Ébano y Marfil, dos pistolas gemelas pero de diferente color que tienen una potencia de fuego fuera de lo común. Además Dante las puede utilizar para pasar poder demoniaco a ellas y hacer que sus tiros sean más demoledores. Una curiosidad es que nuestro albino siempre coge a Ébano con su mano izquierda y Marfil en la derecha.

Después, para completar el arsenal típico tiene una espada tan grande como él. En el primer Devil May Cry este llevaba una espada llamada Filo de Fuerza, que después más tarde gracias a dos amuletos se convierte en la espada Sparda, pero a partir de Devil May Cry 2 la espada principal de Dante pasó a ser la Rebellion.

Este no es todo el arsenal del que dispone nuestro querido Dante ya que se complementa también con otras armas como nunchakus, espadas gemelas, guanteletes, una guitarra eléctrica (un delito que saliendo en Devil May Cry 3 no saliera en Devil may Cry 4) o esa arma rara que sale en Devil May Cry 4 llamada Lucifer que lanza rosas. En cuanto a las armas de fuego disponemos de escopeta, lanzagranadas, lanzamisiles, una arma del Infierno llamada Nightmare Beta....Lo malo de todo esto es que muchas armas entre entrega y entrega desaparecen y otras están ahí en el juego como diciendo "estamos para rellenar". Es el caso de la Spiral en Devil May Cry 3.




Dante Sparda en cada Devil May Cry:

En este apartado quiero explicar que carácter tiene Dante Sparda en cada uno de los juegos que han salido de la saga Devil May Cry. "¿Es que en Devil May Cry 2 Dante no es un chulo?" Que si! Que en todos los Devil May Cry dante es un chulo, pero hay mucha diferencia entre el Dante de Devil May Cry 2 y el de Devil May Cry 3 ¿A que si? (Pregunta para los que han jugado).

Devil May Cry
En el primer Devil May Cry, Dante Sparda es chulo, se mete con todo jefazo final que pilla por delante y es el más emocional de todos los Dantes que hay. Y es que aunque no tengas miedo a nada, cuando conoces a la mujer de tu vida empiezan las preocupaciones, más si ves que al final resulta que es un demonio que te engaña. También otra cosa que vemos en este Devil May Cry es a Dante llorar.

 Chulo, prepotente y algo llorón

Devil May Cry 2
Las cosas cambian en Devil May Cry 2 ya que Capcom nos muestra a un protagonista más maduro. De mirada firme, este Dante es muy helado. Tanto que apenas habla en el videojuego. Aparte es despiadado y no tiene ni la más mínima bondad ante sus enemigos. Así como se compadeció de Griffon y perdonó a Trish en Devil May Cry, en Devil May Cry 2 Dante no perdona ni al director de esta segunda parte por hacer juego tan malo.

 Chulo, prepotente, frío, oscuro y poco hablador

Devil May Cry 3
Esta tercera entrega cronologicamente se sitúa antes que el primer Devil May Cry. Se nos presenta a un Dante Sparda más jóven que no conoce sus orígenes y que ademñas desconoce completamente los poderes que hay dentro de él. Al ser más jóven, presenta un caracter más alegre y alocado, pero en situaciones complicadas sabe perfectamente ponerse serio. Por muchos es el mejor Dante Sparda de todos. En este Devil May Cry Dante también llora.

 Chulo, prepotente, jóven, habla hasta por los codos, bromista y llora al final

Devil May Cry 4
Dante se hace mayor y después del éxito del Dante jóven y sus grititos y chistes a los enemigos, ¿Por qué no continuar con la misma fórmula? En DMC 4 Dante sabe perfectamente quien es (ya que se sitúa después de Devil May Cry) y aunqu es más mayor, tiene muy presente esa locura del jovenzuelo de Devil May Cry 3. Pero además, es el puto amo. Al igual que en Devil May Cry 2, nadie puede con él. Da igual cuantos vengan, que tamaño tengan...Dante Sparda siempre es superior a ellos. Tan superior que si lo golpean es porque se deja y asi mide la fuerza del rival.

 Dante en Devil May Cry 4 hace lo que le sale de las pelotas

DMC: Devil May Cry
Y aquí tenemos el renacer de la saga. Algo innecesario para Devil May Cry pero que Capcom por extraños motivos lo desea. Para esta entrega que saldrá en Playstation 3 y XBox 360, Dante es muy jóven. Un rebelde sin causa que tiene pinta de EMO desnutrido además de ser un apasionado de los cigarrillos. Para cabrear aún más al personal, su aspecto cambia completamente. Su cabellera blanca se sustituye por pelo negro y una coronilla blanca, unos ojos con ojeras de drogadicto y su típica gabardina roja pasa a ser azul como la de Nero en Devi May Cry 4.

Poco más se sabe del Dante de DMC. Tal vez deja de ser mitad demonio y mitad humano o lo que es peor, Ninja Theory hace que Sparda ni exista (Cosa que me veo venir). En definitiva, este Dante Sparda al igual que todo el juego pinta muy mal.


Tiene pinta de "se mu tonto"

Cameos de Dante:
Dante no solo sale en Devil May Cry. Al igual que hacen otros personajes, también tiene algún cameo en otro videojuego totalmente fuera de la saga de Capcom. Entre estos se encuentra Viewtiful Joe, Shin Megami Tenshei: Lucifer's Call o el Marvel Vs Capcom 3 de esta generación de videoconsolas.

Viewtiful Joe
Este videojuego, del estudio ya extinto Clover Studios, es un juegazo como la copa de un pino. En su versión para Playstation 2 (en un principio solo lo hizo para GameCube), al pasarnos por primera vez el juego desbloqueabamos a Dante. Este tenia ataques diferentes a los del protagonista principal y una historia un poco retocada para que pareciera un Devil May Cry ya que al personaje final con el que luchábamos le cambian el nombre, la novia que tenemos se cambia por Trish...




Shin Megami Tenshei: Lucifer's Call
Agarraos los macho porque en este videojuego de ATLUS Dante Sparda es un enemigo. Si si, un enemigo. En Lucifer's Call tenemos como protagonista a un demonio. Este tendrá dos opciones: Luchar contra los demonios, o ponerse de su bando. Dante, como buen cazademonios que es nos persigue por ser lo que más odia. Hay momentos en los que peleamos contra él y es un pedazo cabrón que no deja ni un respiro sobre ser el Lucifer' Call un juego por turnos. Sus ataques son demoledores y si no tenemos un nivel alto no duramos ni un segundo.

No llegués a pasarme el videojuego por completo pero he visto imágenes en las que tenemos a Dante Sparda en nuestro grupo ayudándonos.




Marvel vs. Capcom 3
En Marvel vs. Capcom 3 Dante Sparda es un luchador más de la plantilla de personajes de Capcom. Lucha con todo su repertorio de estilos y armas. Lo curioso es que siendo Devil May Cry 4 el último videojuego de la saga, para Marvel vs Capcom 3 se eligió al Dante jovenzuelo de Devil May Cry 3.




Dante Sparda en el Anime de Devil May Cry:
Ya para finalizar, os quiero hablar un poco de Dante en su anime. El anime se sitúa entre el primer Devil May Cry y Devil May Cry 4 cronológicamente mostrando a un Dante que lleva las mismas ropas que en Devil May Cry. La novedad que vemos de este Dante es que solo se alimenta de pizza y de (atención todos) helado de fresa. Otra cosa que quiero remarcar, y ya paro con este "Personajes de Videojuegos", es que no se transforma en demonio en toda la serie.

1 comentario:

  1. me encanta dante es el mejor personaje de un videojuego x q es frio , carismatico y valemadre q el mundo pueda tener

    ResponderEliminar

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona