2 nov 2011

Análisis Rocketbirds: Hardboiled Chicken - Playstation 3

Pollos y palomos que salvan el mundo de las garras de pingüinos y albatros nazis. El primer video que vi de Rocketbirds: Hardboiled Chicken me dejó asombrado ante la música que sonaba y la animación que nos mostraban. Me tenía que hacer con este videojuego para Playstation 3 (descarga) si o si. Ya me lo he pasado varias veces y tengo que decir que a día de hoy que un videojuego en 2D enganche más que un triple A tiene cojones.

Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un videojuego que gráficamente no es nada espectacular pero han sabido muy bien como ingeniarselas para que sea un videojuego divertido y además aocmpañado de unas canciones y melodías que para mi gusto son de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo en un videojuego.

Un poco de historia no viene mal:
Pollos que han sido entrenados por un ejército de pingüinos nazis se revelan. De aquí es de donde sale nuetro protagonista, un cacho gallo musculoso que está dispuesto a terminar con todo pingüino que se le cruze por delante e incluso a sus antiguos compañeros de batalla.

No tiene una historia muy enrevesada. Es ya una historia que hemos visto en muchos otros videojuegos del género pero esta vez protagonizado por aves ya que no solo se trata de pingüinos o de pollos. Palomos, gorriones, cuervos y diferentes tipos de aves también están presentes en este locurón de videojuego donde se combinan plataformas y disparos.

Gráficos a lo dibujo animado:
Totalmente en 2D y en scroll lateral, Rocketbirds: Hardboiled Chicken en gráficos no es ni un Battlefield 3 ni un RAGE ni nada parecido pero ¿Qué más da? Los gráficos le vienen que ni pintados y nunca mejor dicho ya que parece que estemos jugando en una serie animada.

Lo poco que hay de historia en animaciones también están totalmente en 2D y a lo dibujo animado y aunque apenas hablan, saben muy bien que hay que hacer para que sin decir ni "mú" entendámos a la perfección porque nuestro protagonista se revela contra los pingüinos. Además a todo esto añádele una gran banda sonora como la del video que tenéis a continuación y flipa.

¡Bugs a la vista!:
Ni uno. No me he encontrado con ningún bug o fallo donde no se pueda abrir una puerta o la PS3 se quede colgada, así que en este apartado Rocketbirds: Hardboiled Chicken aprueba con nota alta.

Música, voces y sonido:
Estamos ante el mejor apartado de Rocketbirds: Hardboiled Chicken. La música que suena y nos acompaña durante todo el transcurso de la historia es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. El primer video pude ver de Rocketbirds: Hardboiled Chicken ya me dejo con la boca abierta debido a la canción que sonaba de fondo y rápidamente me apunté en el calendario la fecha de su salida para tenerlo en...iba a decir mis manos pero es en descarga.

Los encargados de tan estupenda música son el grupo New World Revolution que muy bien introducen su múscica en el videojuego para dejar claro que no solo los videojuegos grandes disponen de bandas sonoras acojonantes y que dejan a la gente tarareando esa melodia que se les acaba de quedar grabada en la cabeza.

He didfrutado mucho con las melodias de este videojuego y es que acoplan a la perfección con la acción que transcurre en Rocketbirds: Hardboiled Chicken.

Las pocas voces que suenan en Rocketbirds: Hardboiled Chicken son totalmente en inglés pero para que nos enteremos de lo poco que dicen tendremos los subtítulos en castellano. Otros personajes ni hablan ya que utilizan los sonidos de los animales que representan y podemos ver lo que dicen ya que se nos muestra traducido en castellano con un bocadillo o globo a lo cómic.

Disparos, plataformas, puzzles y jetpacks:
En sus 6 horas de duración (aproximadamente) no todo en Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un disparo y una explosión. Está repleto de plataformas y puzzles que tendremos que resolver. Abrir puertas o controlar los enemigos con las granadas araña (no se como se llaman) serán el día a día de Rocketbirds: Hardboiled Chicken si queremos pasar de fase mientras por el camino terminamos con decenas de enemigos que salen desde la derecha e izquierda de nuestra pantalla o de una puerta donde no paran de salir. Para que los tiroteos no sean lo mismo de siempre, mientras nos enfrentamos a los enemigos podemos rodar por el suelo y dar patadas y puñetazos o si lo vemos crudo, en algunos lugares del escenario no podemos esconder y cubrir para despues machacar a nuestros enemigos.

Para terminar con nuestros enemigos tenemos diferentes armas. Empezaremos teniendo solo una pistola, pero más adelante tendremos en nuestro escaso arsenal (porque si, hay que decirlo, el arsenal es escaso) una metralleta y una escopeta, y todo bien acompañado con dos tipos de granadas. Una de ellas es la de toda la vida, la que explota y hace añicos a nuestros enemigos y la otra, con forma de araña, la podemos utilizar para manejar a nuestros enemigos y poder resolver algunos puzzles del videojuego.

Comentado todo esto, me queda por nombrar las misiones con jet pack. En estas misiones tendremos que ir con cohete en la espalda masacrando a todo lo que se nos pone por delante. Nos atacarán pingüinos con su jet pack y pequeños robots que lanzarán misiles que nos persoguen. En estas fases no nos podemos descuidar ni un momento ya que los cohetes nos persiguen y si nos da uno veremos la muerte. Lo bueno es que podemos aprovechar estos misíles a nuestro favor y conducirlos hasta nuestros enemigos para que impacten en ellos. Hay que tener habilidad para esto y si destruímos unos cuantos se nos recompensa con un trofeo.

Los modos de juego son:
Al igual que Renegade Ops, Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un videojuego que sorprende. No lo conocía hasta hace bien poco. Si es que tampoco era conocedor que Rocketbirds: Hardboiled Chicken tenía antes una versión para navegadores la cual se llevó algunos premios:

-Modo historia
Este es el modo principal Rocketbirds: Hardboiled Chicken y donde conoceremos quien es el personaje. Está lleno de puzzles, plataformas y acción que combina a la perfección. Su duración es de unas 6 horas.

-Cooperativo
En este modo podemos manejar a dos personajes junto con un compañero y repartir tiros y granadas a todo lo que se mueve. Hay diferentes personajes con diferentes habilidades.

Lo malillo de este juego:
Solo veo tres cosas mal en este videojuego:
-Pocos enemigos finales
-Pocas Armas
-Rocketbirds: Hardboiled Chicken tiene una fórmula desaprovechada

Si estos tres apartados se mejorarán, Rocketbirds: Hardboiled Chicken sería mucho mejor videojuego de lo que es. Se hubieran podido incluir misiones de infiltración escondiendonos por el escenario, más enemigos finales que nos pongan las cosas difíciles o porque no, misiones en las que tenemos que utilizar un francotirador para limpiar un edificio o ya que hay misiones con jetpack, hacer que nuestro protagonista pilote un avión para terminar con otros aviones. La inclusión de más vehículos hubiera sido todo un puntazo.

Con esto no quiero decir que Rocketbirds: Hardboiled Chicken sea un mal juego, no. Todo lo contrario, pero la fórmula de este videojuego está algo desaprovechada y se podría haber incluido mucha más variedad y la posibilidad de manejar más personajes en el modo historia.

Resumiendo:
Gráficos: Gráficos con forma de dibujo animado, escenarios detallados con efectos de luz. No es que gráficamente sea gran cosa pero los gráficos de Rocketbirds: Hardboiled Chicken cumplen y eso es suficiente. No he sufrido el mal de ninún bug o fallo que dejara la videoconsola en negro ni cosas por el estilo y menos aún esos fallos tan "cachondos" que te hacen perder la partida o no te dejan pasar de "X" sitio.

Música, voces y sonido: Música espectacular. Melodias para recordar y es que Rocketbirds: Hardboiled Chicken tiene uno de los mejores repertorios musicales que he escuchado en mi vida. La voz del protagonista está en "guiri" y la de los otros personajes (pajarracos todos ellos) son sonidos de aves.

Jugabilidad: Tiene una duración de unas 6 horas que para el videojuego que es es bastante aceptable. Sus pilares son la acción y los puzzles y consigue entretener. Su función es esa y la cumple perfectamente. Aun así, si hubieran más enemigos finales, fases de infiltración u otro tipo, darían más dinamismo a Rocketbirds: Hardboiled Chicken.

Diversión: Es muy divertido. Esta clase de videojuegos tienen eso. No tendrán la historia más profunda del mundo de los videojuegos y los gráficos no son espectaculares, pero todo el videojuego es divertido y no hay momentos donde uno se desespere. Habrá algunos puzzles donde tendremos que investigar el escenario para saber que tenemos que hacer y está bien porque estamos acostumbrados a ir hacía delante y disparar todo el rato.

El modo cooperativo añade más diversión aún a Rocketbirds: Hardboiled Chicken gracias a que podemos manejar más personajes y encima acompañados de un amigo.

Conclusión:
Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un gran videojuego. Vale la pena pasarse por PSN y descargar este título lleno de acción y puzzles que seguro que te mantendrá apegado a los mandos de tu querida PS3 hasta pasártelo. Es recomendable al 100%. Es el ejemplo de que un videojuego puede ser bueno aunque no tenga un presupuesto millonario. Vale que se podrían meter algunas cosas más, alargar su modo historia pero tampoco es que haga falta. ¡Yo ya espero un Rocketbirds: Hardboiled Chicken 2!

Lo Bueno:
-Diversión por todos lados en sus 15 fases.
-Después de pasarse el modo historia podemos elegir que fase jugar.