30 ago 2011

Personajes de videojuegos - John Marston

Empiezo una nueva sección en la que hablaré de algunos de mis personajes favoritos en los videojuegos. Como ya empecé otra sección con Devil May Cry, no voy a llenar esto de cosas sobre la saga de Capcom (ahora denigrada por Ninja Theory) y empezar hablando de Dante Sparda, pues prefiero empezar hablando de uno de los mejores personajes de videojuegos que he podido manejar.

Es un tipo muy corriente. Un hijo de puta mala madre para ser claro, pero es lo más normal del mundo, sin superpoderes, no tira rayos y es completamente humano. Me refiero al protagonista de Red Dead Redemption, John Marston.

Como ya he dicho, John Marston es el protagonista de Red Dead Redemption. Para mi, Red Dead Redemption es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Tiene sus fallos y sus bugs, pero es un juego original e increíble que hace que la pasión por el viejo y salvaje oeste vuelva a nacer.

Pulsa en "Más información" para ver el resto
John es un forajido. Desde pequeño tuvo una familia problemática. Nada más nacer, John ya se cargó a su madre, ya que esta no pudo sobrevivir al parto. Su padre, un borracho escocés seguro que violó a su madre. El fruto de esta relación hizo que las cosas no empezarán nada bien en la vida de Marston.
Solo con su padre, lo más probable es que Marston se llevará más de dos palizas diarias debido a la borracheras de este, pero para alegría de John, su padre tuvo una pelea en un bar donde no salió muy bien parado. Tal mal le fue al padre de Marston en la pelea que perdió la vida. Así pues, a la temprana edad de 8 años, el pequeño John se queda huérfano. Sin padre y sin madre y en el viejo oeste, imaginad como tenía que salir la criatura.

Como todo rebelde sin causa, John se escapó del orfanato. No se sabe porque, pero en el salvaje oeste uno no se puede fiar de nadie y tal vez Marston tuviera algún encontronazo con los otros chicos del orfanato o los del orfanato mismo eran el problema.

En su época de jóven es cuando su camino se torció aún más. Si las cosas pueden ir mal, siempre pueden ir peor y John Marston se unió a una banda de forajidos los cuales estaban hombres como Dutch Van Der Linde, Bill Williamson y Javier Escuella. Todos ellos atracadores de bancos, diligencias y provocadores de otros delitos.

Pero llegó el amor a nuestro vaquero. En su querida banda conoció a la que sería su mujer: Abigail Marston. Esta, para ser claros era puta. Pero de las buenas. Tan puta que que había pasado por toda la banda a la que pertenecía su futuro marido. Pero aún así, dentro de lo que cabe, el amor triunfó y Jonh y Abigail decidieron abandonar su vida criminal para tener una vida tranquila y algunos hijos, aunque claro, por todos es sabido que el pasado no perdona y por mucho que uno quiera reparar los errores del pasado, siempre queda algo: Un enemigo.

Así, es como empieza la historia de John Marston en Red Dead Redemption.



¿Comó es John Marston?

Es de suponer que Marston en su niñez tuvo que ser un niño problemático y que en su época de joven esto no mejorará. Es más, de joven Marston sería terriblemente despiadado.

En Red Dead Redemption nos presentan a un protagonista arrepentido or su pasado. Solo quiere vivir una vida tranquila, pero al obligarle a volver a hacer ciertas cosas, muestra muchas veces su lado más salvaje. No cierra los ojos ni piensa a la hora de matar a alguien, o lo que es peor, no tiene reparo en saquear un cadáver para ver si lleva algo de valor.

Es serio y pocas veces se rie, pero tiene un humor hacido marca Rockstar que a veces provoca una pequeña sonrisa y por lo visto, tal vez por la edad y lo vivido, tiene mucha paciencia con las personas y si alguien le pide ayuda, siempre ofrece su mano.

Su puntería es increíble. Tiene tanta habilidad a las manos de un revólver que te puede vaciar el cargador en menos de 2 segundos o simplemente dispararte al arma para inutilizártela. También es un perfecto domador de caballos. Tan bueno que es capaz de domar los 4 caballos de los jinetes del apocalypsis y algún que otro unicornio.

 John Marston convertido en zombie en Undead Nightmare

Red Dead Redemption y Undead Nightmare

Red dead Redemption y Undead Nightmare (este último me lo pasé hace unas semanas) son dos videojuegos a los que hay que jugar si o sí. Así por encima os he explicado un poco la vida de John, pero si queréis saber más sobre él lo mejor es hacerse con estos dos videojuegos. Están disponibles para Playstation 3 y XBox 360, y en el caso de Undead Nightmare lo podemos disfrutar en formato físico o descarga, ya que en un principio era un DLC.




Fuente:
http://es.reddead.wikia.com/wiki/John_Marston
http://reddead.wikia.com/wiki/John_Marston

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona