7 jun 2014

Ñarder: El origen

Si veis los gameplay que hago os habréis dado cuenta que siempre digo "Hola muy buenas Ñarders y seguidores de mi canal...". Pues bien. ¿De dónde viene esta palabra? ¿Qué significa Ñarder?

La palabra Ñarder nació en la primera temporada del podcast de GuiltyBit*. Primera temporada en el que los programas solo duraban una hora porque se emitía en radio y aquello era muy burro. Si os apetece escuchar uno de estos programas os recomiendo el podcast nº11 y el especial E3 2012 (escucho todos los años el podcast del E3 2012 porque me descojono muy fuerte).


Noticias, sección twitter, la cara B, análisis...pero había una sección llamada el Antianálisis que era presentada a grito de Sara y donde dos cazurros manchegos hablaban sobre "X" juego. Y ahora que digo "X", recuerdo las risas que tuvimos al escuchar a Anastasio como con voz de cazurro llamaba al Final Fantasy XIII-2, "Final Fantasi equis palito palito palito...dos". Lo tuvimos que repetir varias veces porque no nos aguantábamos. Hay quien se tuvo que mutear el micro del TeamSpeak.

Una de las expresiones de estos dos cazurros era "ÑA!". Un sonido corto y fuerte que era utilizado para decir que algo no importaba o era cierto videojuego era malo. Poco a poco el ÑA se fue extendiendo por la redacción al igual que otras palabrejas muy utilizada en los internecs: Monguer y gamer.

La mezcla de ÑA+Monguer+Gamer hicieron que naciera Ñarder, pero es que ahora la cosa está desvariando de tal forma que incluso se han creado variaciones como Ñord, Ñardercillo, Ñardercito, Ñeardental, Ñarderiles o cambiar las "N" por "Ñ" en nombres. Añastasio, Ñieves o incluso Cardoña son algunos de los nombres "personalizados".

El significado aun no está del todo claro porque "Ñarder" se está utilizando incluso para que nuestra madre nos haga un puchero. En un principio Ñarder era como un insulto, un adejtivo para decir que uno es tonto, corto de mente o cerrao cerrao. Pero es que como he dicho antes, se utiliza hasta para dar las gracias o vete tu a saber.


NOTA*: Ahora incluso en GuiltyBit tenemos "La Noticia Ñarder", una noticia ficticia muy troll donde algunos visitantes caen y el Hashtag #WeAreÑarders que utilizamos alguna vez en Twitter, pero sobretodo en instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona