16 mar 2012

Análisis 'Binary Domain' - PlayStation 3

'Binary Domain' llega haciendo algo de ruido pero ha pasado un poco desapercibido para alguna gente y no debería de ser así. Es un shooter en tercera persona entretenido y lleno de momentos espectaculares. 

SEGA y los creadores de la saga 'Yakuza' han hecho un buen videojuego donde tenemos horas de diversión y una historia entretenida que hará que nos quedemos apegados al televisor para ver como termina toda esta trama que se ahn inventado con humanos, robots y "robots que no saben que son robots".

Comparado por todos lados
'Binary Domain' es un videojuego que ha sido comparado con muchos otros videojuegos incluso películas. Soy uno de los primeros que dijo que 'Binary Domain' es una mezcla de 'Gears or War' a la japonesa con tintes de la película 'Yo Robot', y no me equivocaba. Esto no quiere decir que el videojuego sea malo ni mucho menos, pero al ver trailers y gameplay más o menos uno podía ver de donde han sacado la inspiración para hacer este videojuego.

A nivel visual no alcanza la calidad de un 'Gears or War' ni de coña, pero el motor gráfico utilizado es el mismo que se utiliza en 'Yakuza' y es que los personajes son muy parecidos a los vistos en esta saga de mafiosos. Incluso hay momentos donde salen grupos de ellos y uno cree que aparecerá por ahí el "Dragón de Dojima". ¡Ah pero que ya no me acordaba! Kazuma Kiryu está presente como personaje jugable, pero en Europa como no tenemos suerte no tenemos al protagonista de 'Yakuza' repartiendo tiros a los "Cabezalatas".

Resumiendo, los gráficos son aceptables y los movimientos de los personajes fluidos y bastante reales. Hay algún momento ¡MEH! donde personajes hacen de las suyas y la IA de los enemigos no es que sea para tirar cohetes, pero aún así vemos que los personajes están detallados, se mojan cuando llueve, el movimiento del agua, el retroceso de las armas...



¡Bugs a la vista!
No sé si considerarlo un bug, pero la IA de los enemigos es bastante malilla. Se esconden, a veces nos ponen las cosas difíciles pero es bastante fácil terminar con ellos dando o sin dar ordenes. Lo que si que he visto es que algunos de ellos se enganchan por el escenario y volarles la cabeza es tremendamente fácil cuando pasa esto.

Si lo que quieres saber es si me he topado con algun cuelgue o pantallazo negro, pues no. En mis partidas a 'Binary Domain' no me he topado con ningún tipo de fallo de este calibre.

Coño, joder, hijo de...
Dar órdenes por voz a nuestros compañeros es un puntazo que se marca SEGA en 'Binary Domain'. Podemos darlas seleccionándolas desde el menú, pero mejor si tenemos un micro y vamos diciendo que queremos que hagan nuestros compañeros.

Este sistema de dar órdenes es muy fácil pero ojo, tendremos que conseguir la confianza de nuestros compañeros y responder bien a las preguntas que nos hacen estos o si no lo tendremos complicado a la hora de que nos hagan caso. Por suerte, he conseguido tener una buena "amistad" con muchos de ellos y el sistema de voz iba a la perfección ya que era decir algo y lo hacían inmediatamente.

Pero la risa es cuando tenemos que decir las más de ciento y pico frases y expresiones para que la máquina las reconozca a la perfección. Lo primero es eliminar el mayor ruido posible de nuestro entorno y después empezar a pronunciar cada una de las expresiones poco a poco y viendo que nuestra videoconsola las pilla a la primera. Tenemos que decir bastantes, así que siéntate cómodo y prepara el jabón para después porque tendrás que decir algunos tacos... ¡Y LO BUENO ES QUE AL DECIRLOS TUS COMPAÑEROS RESPONDEN!



Música, voces y sonido
De la música casi ni hablo porque está bastante acertada, pero si que lo haré de las voces en castellano.

Las voces están totalmente en castellano y es de agradecer, pero el doblaje es pésimo. Es una pena pero hay que decirlo ya que muchas veces están hablando y da risa las voces que han puesto a los personajes sobretodo a nuestro compañero de étnia negra. Mi hermano al entrar en la habitación y escuchar la voz de "Bo" dijo claramente: "Eso no es voz de negro" Y es que tiene toda la razón. Pero también hay que decir que estamos acostumbrados a esto por doblajes de películas y demás videojuegos.

Otros personajes del videojuego hablan en japonés. 'Binary Domain' transcurre en un hipotético Japón futurista y es normal que no todos sepan hablar inglés (inglés supuestamente ya que los protagonistas son de EE.UU) como los protagonistas. La yakuza y diferentes personajes hablan en japonés y cuando hablan nuestro idioma se les nota que tienen acento. También hay en nuestro equipo algún francés y vemos como este al hablar en castellano tiene el acento francés que le da más realismo al juego, incluso algunas veces se le escapa algo en el idioma gabacho.

Online
Aunque parezca mentira, un shooter en tercera persona y japonés que se atreve con el online. ¡BIEN! No es que llegue a la jugabilidad de un 'Battlefield 3' o los amados 'Call of Duty' pero para pasar un buen rato sobra y es que además tenemos todos los modos de juego disponibles.

Mirad mi primera partida en el online contra japoneses. Pensaba que a esta clase de juegos los "japos" no jugaban y mira tu por donde está lleno. Estas partidas son de 10 jugadores y pueden ser una verdadera locura si no se sigue una estrategia.



Resumiendo:
Gráficos: Los gráficos no son su fuerte pero no son malo. Tiene algunos pequeños fallos y la IA de los enemigos no es muy alta.

Música, voces y sonido: Las voces en castellano es lo peor del juego. Es un tanto que SEGA haya querido poner voces en japonés para la gente de calle y yakuza y el acento de algunas lenguas a personajes cuando hablan en castellano. Esto hace que la historia sea más creíble.

Jugabilidad: Alta. Muy Alta. Nos podemos pasar el juego en diferentes niveles y utilizando diferentes estrategias ya sea eligiendo a compañeros o dando diferentes órdenes. ¿Qué te has cansado del modo historia? Pues vete al online donde seguro pasarás bastantes horas ahí enganchado.

Diversión: El modo principal es muy divertido, con una historia de esas que te hacen pensar (si lo juegas sabrás porque lo digo) y repleto de cinemáticas que la cuentan perfectamente. En las cinemáticas donde hay acción no podemos despistarnos ya que en algunos momentos tendremos que hacer algún "QTE".

Conclusión
'Binary Domain' es un videojuego entretenido, peca de no ser algo original, pero tiene momentos estelares y llenos de acción con montones de robots que vienen a por nosotros. La historia engancha y es un pilar muy importante de este videojuego de SEGA. Las voces en castellano no están tan bien como uno esperaba pero esto no quita que 'Binary Domain' sea un buen juego. Encima tenemos en online que sin ser algo tan grande como un 'Battlefield 3', si que estaremos unas cuantas horas enganchados.

Lo Mejor:
-Su historia.
-Momentos de acción y sin respiro.
-QTE que hacen que estemos pendientes de lo que pasa y al tanto.
-Las acciones que podemos dar a nuestros compañeros por voz.
-Mejorar a todo nuestro equipo y armas para terminar con los "Cabezalata" de un plumazo.
-El online engancha y hay muchos modos de juego.

Lo Peor:
-Las voces en castellano.
-Modo de historia algo corto y previsible en algunos momentos.
-Tal vez haya un exceso de Jefes Finales.
- La IA de los enemigos.
-Hay momentos donde apuntar se hace difícil.
-Los trofeos son bastante facilones.

 Lo que debes saber:
-Disponible en PlayStation 3 y Xbox 360
-Tiene una instalación en PlayStation 3 de  casi 4GB
-Su precio de salida es de 65€ aunque se puede encontrar más barato dependiendo de tienda.
-En Japón, si se reservaba tenías acceso a un DLC donde podías decsragarte a Kazuma Kiryu (Protagonista de la saga Yakuza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona