5 sept 2011

Recordando videojuegos - The Last Guy

Nueva sección que me saco de la manga para recordar algunos videojuegos que, no hace mucho que salieron pero que al no estar de moda parecen ya olvidados. Es el caso de The Last Guy un videojuego para Playstation Network que tuvo grandes trailers y una buena publicidad en internet. Siendo un juego chorra la gente lo quería (yo era uno de esos) y cuando salió al poco rato cayó en el olvido. Asi que, voy a recordar un poco de que iba este videojuego, que nos ofrecía y mostrar algunos trailers que no tienen precio. Esto era y "ES" The Last Guy:




Como empezó todo
Recuerdo que era...en serio, no recuerdo que día vi The Last Guy por primera vez pero estaba emocionado ante tal anuncio. A Playstation 3 no le llegaban muchas exclusividades y The Last Guy se anunciaba en la lista de exclusividades que llegarían a Playstation 3. Se mostró una web en la que unos muñequitos de color rojo andaban, acompañados por una canción electrónica bastante pegadiza que en este momento estoy escuchando.

Después, no se si a la semana o al mes, se mostró un trailer de este The Last Guy en el que pudimos ver a los integrantes de este proyecto. ¡Solo eran tres y acompañados de un cabra! Me provocó tanta risa este video que seguí con ganas el desarrollo de The Last Guy y todo era ver si estos tres desarrolladores creaban alguna genialidad más con la cabra pasando por el estudio libremente. Tengo que decir que aún no me lo creo que solo tres personas hicieran The Last Guy, pero si lo dice Sony y en los videos se muestra? También eso de que el estudio esté en el Himalaya...



 
The Last Guy - ¿Qué Coñ..es esto?

Pues es lo primero que pensé. Para explicarlo brevemente es una mezcla del videojuego de la serpiente y del comecocos, pero la serpiente la cambiamos por humanos que nos siguen hasta una zona segura y los fantasmas del comecocos por monstruos.
En The Last Guy tenemos a los mandos a un humano con poderes o un mutante (a día de hoy aún no lo se) que trata de salvar a la humanidad. Para ello va por las calles recogiendo grupos de gente desvalida e indefensa y las lleva a un lugar seguro. tendremos que utilizar todos nuestros poderes para llevar a esta gente a un lugar seguro.

En el juego no hay más. Solo decir que los escenarios están cogidos del Google Earth y que la vista está desde un plano zenital que muestra casi todo el mapa en pantalla.



Playstation Network y....
En un principio se que The Last Guy salió para Playstation Network y solo en descarga llegando a ser nº1 en descargas, pero si, al final según veo en la web oficial del videojuego este llegó a salir en formato físico. Aún así The Last Guy nunca lo he visto por ninguna tienda. tal vez no se atrevan a tener copias en sus stands (estoy hablando de las tiendas), tal vez el fomato físico solo fue para la región del Himalaya o lo más seguro y probable es que el videojuego se agotara de inmadiato al ser una virguería técnica.

Conclusión
The Last Guy, aunque me hace gracia sus desarrolladores o que lo saquen en formato físico, es un videojuego que hay que probar ya que es muy divertido. Si no te atreves desde un principio a comprarlo, hay una demo disponible en PSN, así que si no tienes nada mejor que hacer a no ser que tengas que pasarte Deus Ex: Human Revolution o Driver San Francisco, te invito a que descarregues su demo y lo pruebes, aunque sea una chorrada, pero pruébalo. Ya si te convence, hazte con él. Después no me vengas llorando en si se convierte en videojuego de culto, lo quieres tener y no puedes porque no lo encuentras.

Web oficial: http://www.jp.playstation.com/scej/title/lastguy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona