27 sept 2011

¿Cómo se analiza en KameTOID3D?

A día de hoy (26/9/2011) KameTOID3D aún no tiene ningún análisis sobre videojuegos, pero el fin de esos días de sequía está cerca ya que la querida SEGA, mi SEGA de toda la vida me envía el Renegade Ops para que haga un análisis con mucho amor y cariño.
Vosotros diréis: "¿Por qué este post?" Pues porque veo necesario remarcar que cosas voy a destacar, pasar o maldecir en un videojuego para su análisis.
En un principio pensé en poner 5/5 en los análisis, es decir, puntuar sobre 5 (siendo esta la nota más alta):
1.-Muy Malo
2.-Malo
3.-Regular
4.-Bueno
5.-Muy bueno

Así era como pensé las notas para esta hermosa web de videojuegos, pero no será así al final. Al final puntuaré sobre 10 en cuatro apartados que son "Gráficos", "Sonido", "Diversión" y "Jugabilidad". De historia tambiém hablaré, será puntuada pero hay que tener en cuenta que los videojuegos deportivos no suelen tener a no ser que se curren una historia como la de Final Night Champion. En todo caso la historia será comentada y puntuada quitando o añadiendo puntos al apartado de Diversión.

Después de todo esto, habrá una pequeña conclusión donde diré resumidamente si dicho videojuego es bueno, malo, regulero, cuales son sus pilares...para seguir después con dos pequeños apartados donde digo que es "Lo Mejor" y "Lo Peor". Para finalizar, una imagen con los apartados puntuados, la puntuación global y un ficha del videojuego.

Algunas de las cosas que puntúan mal son:
-Instalación en disco duro: Sep! La instalación en disco duro por favor a ser posible opcional. Puntúo como malo esto porque las videoconsolas siempre se han vendido como una plataforma en la que pones el disco, cartucho o lo que sea y a jugar. Que me tenga que esperar 20 minutos para poder jugar a Devil May cry 4 en PS3 es una patada en las pelotas.

-Parche para bugs en menos de una semana en las tiendas: Que un videojuego salga y que a los tres días tenga una actualización, ejem Heavy Rain, ejem Resistance 3, ejem...es delito. Los videojuegos que salgan sin actualizaciones como en la época de los 16-Bits y que las compañías y betatesters hagan su rabajo bien. Nosotros los usuarios no tenemos porque ser probadores.

-Bugs que interrumpen la partida: Un bug o fallo en un juego siempre lo puntuaré negativamente a no ser que me descojone y consiga hacer video. Bromas aparte, los bugs siempre los puntuaré negativamente y si son de esos que te borran la partida o no te dejan pasar de "X" fase...¡MAL! ¡Muy MAL! La ira de KameTOID3D puede caer sobre la cabeza de la compañía responsable del videojuego.

-Gráficos de la generación pasada: Que me vendas un videojuego como triple A y que resulte que tenga gráficos de SEGA Saturn a estas alturas se tiene que puntuar a la baja. A no ser, que sea un videojuego indie creado por aficionados que no tienen los medios necesarios. Limbo no tiene grandes gráficos pero no le hace falta.

-"Nesesito un arma": No por favor. Cuidado con los doblajes pues que me vengan con acento "Mejicanote" puntuará a la baja. Halo 2 es el ejemplo perfecto de como no tiene que ser un doblaje al castellano. Tampoco me gustaría que el doblaje fuese hecho por andaluces o por castellanos "cerraos" "cerraos". Todas esas cosas puntuan mal en mis análisis.

-Que un videojuego tenga menos opciones y modos de juego que su entrega anterior: Esto es intendible. "Mi no comprender" como un videojuego puede ser recortado con respecto a entregas anteriores. Un ejemplo es SoulCalibur 4 el cual tenía menos posibilidades a la hora de editar un personaje, incluso se eliminaron estilos de lucha, el gran modo historia de SoulCalibur 3 o se suprimieron ataques de algunos personajes.

Estoy seguro que el apartado de análisis sufrirá alguna transformación con el paso del tiempo, pero por ahora esto es lo que quiero que la gente sepa y tenga claro como serán y porque puntúo a un videojuego con tal nota. Quiero decir que no me voy a prostituir como otras webs de videojuegos por tener los favores de las compañías y que los visitantes de esta web siempre pueden poner en sus comentarios una puntuación personal si no están conformes con la que pongo.

Para finalizar, aquí no veréis ni medios puntos, ni 7'3 o cosas así. En KameTOID3D se puntúa con números enteros. Lo de los decimales es para nenazas.

NOTA: Ya que estoy os digo que este post estará en constante actualización ya que con el tiempo se me ocurrirán más cosas que remarcar. Pero claro, estarán antes de que llegue el análisis de Renegade Ops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona