30 ago 2011

Metal Gear Online - El único videojuego que me engancha al online

Quien me conoce sabe que a mi los modos online de los videojuegos me importan bastante poco. Eso de que venga un videojuego sin online y en los análisis se les quite puntuación por eso me parece una sublime tonteria. ¿Que el online da más vida a un videojuego? Pues si, pero para mi gusto es preferible que un videojuego tenga buena historia, grandes personajes y mucha rejugabilidad con montones de secretos por descubrir.

Pero ah! amigo. Dentro del mundo online hay un juego que me pierde. Un videojuego que me llegó a enganchar terriblemente y del que ahora estoy un poco desintoxicado. Estoy hablando de Metal Gear Online.

No pensaba que el online de Metal Gear Solid 4 me pudiera enganchar tanto. En mi mente, ya hacía años, pensaba que un videojuego como Metal Gear Online era posible, pero algunos de mis amigos decían que no. Si no recuerdo mal, en dicha discusión propuse que estaría bien que en un videojuego online de Metal Gear, un usuario pudiera ser Solid Snake y todos los otros guardias o enemigos a los que poder liquidar. A día de hoy, esto es posible en Metal Gear Solid Online pero es que además podemos ser otros personajes como Rayden, Liquid-Ocelot, Meryl y alguno más que se me escapa ahora.


Pero si adoro este juego es por dejarme ser un sniper como dios manda. Se que los campers son odiados a más no poder, pero a mi eso me da igual. Camper es una forma de jugar. Quien hay que criticar es a la gente que hace trampas. Colocarse con un Sniper y esperar a que pase tu víctima por la mirilla, o ver como una cabeza sale por una pared para ver que ocurre y...PUM! enemigo muerto...no lo considero para nada de malos jugadores. Es más, hay que saber jugar y si hay francotiradores ir con cuidado para que no nos vuelen la cabeza.

Para añadir mejoras al gameplay de Metal Gear Online y que no sea otro juego de disparos más, tenemos todas las habilidades de Solid Snake en nuestro personaje. Puedo ser un perfecto sniper y estar en una terraza esperando a que se asome el enemigo, pero si este entra en mi territorio y me doy cuenta, puedo esperarlo perfectamente detrás de una parec para pillar por la espalda, dispararle con la pistola, hacerle una llave CQC o esconderme en una caja para pasar desapercibido y que no me liquide.
Estas cosas son las que hacen grande Metal Gear Online y por lo que tanto me gusta este videojuego. Y es que si no tuviera todas estas posibilidades, estaría jugando a otro videojuego más de disparos y creo que ni lo probaría.

A día de hoy juego bastante poco a Metal Gear Online. No por tiempo, si no porque tengo otros videojuegos a los que juego y porque no soy la clase de gente que se gasta dinero en nuevos escenarios, equipajes, etc, etc. Uno entra ahora a echarse unas partiditas y ve que todo el mundo tiene un nivel altísimo y que tienen los últimos mapas. Al no tenerlos, en muchas partidas no puedo entrar a jugar, pero de poder entrar a alguna, siempre juego en el escenario M.M, con el nombre de joker_sparda y con el sniper en mano, ya sea para dormir a la gente o directamente que reciban un tiro a la cabeza.


Los tramposos:
Como en todo juego online, este tampoco se escapa de tener sus tramposos. Algunas de las trampas utilizadas son las siguientes (Wikipedia):

-Death Looper: El glitch más usado del juego, muy común en partidas de supervivencia y torneo.Consiste en seguir disparándole al cuerpo de una persona muerta para que cuando reviva, muera nuevamente y así hasta que alguien mate al glitcher para dejar que el cuerpo de la víctima desaparezca.

-Lag Switch(LS): El glitch mas común en juegos online. Consiste en la congelación de los datos de subida del jugador que realiza el glitch, pausando así durante tres segundos la conexión y congelando a los rivales, tiempo que el jugador cheater utiliza para matar a los demás jugadores (Corregido con la versión 1.36).

-MAO LAG: Basado en la congelación total de datos de subida relacionados directamente con las ip's de los servidores de Konami. Produce la invisibilidad del jugador tramposo durante 15 segundos y la congelación de los rivales, facilitando así el asesinato de los jugadores afectados por el glitch. Generalmente el jugador que usa este tipo de glitch tiene por costumbre esconderse en una caja, de tal forma que una vez escondido ejecuta el mao haciendo creer a su víctima que está en una caja en la otra punta del mapa cuando en realidad se ha teletransportado de forma invisible (Corregido con la versión 1.36).

-LIPAN LAG: Equivalente al mao lag, con una duración de 8 segundos, funcional en la 1.36.

-DDoS(Distributed Denial Of Service): Por medio de un hackeo de computadoras, el jugador atacante(glitcher) manda varios "virus" desde un LagSwitch saturando el servicio de Konami y logrando desconectar al jugador que el desee de una partida e incluso lograndolo sacar del juego(Metal Gear Solid 4) y mandándolo al menú de PlayStation. Los casos mas usados son en los modos de juego Survival y Tournament, este tipo de ataque DDoS es prohibido en Estados Unidos y se condena con años de cárcel.

Pero creo que no están todos pues he visto cosas increíbles. Una de ellas es ver como un usuario es completamemnte invisible, solo siendo visible su arma. Solo lo he visto una vez en todas las partidas que he pegado y no se como se hace esto. Otra cosa, y que si que me revienta que hagan esta trampa, es el tiro directo a la cabeza. Hay veces que estás disparando sin parar, incluso con el disparo automático a un enemigo y este no cae, pero él, por arte de magia se gira, apunta y dispara directamente un solo tiro certero en toda la cabeza.

Que haya jugadores así estropea mucho la experiencia Metal Gear Online. Al principio, de estos estaba lleno, pero a medida que se lanzan actualizaciones para los servidores cada vez hay menos tramposos. Aún así hay más que en otros juegos online que he podido probar.



Conclusión:
Metal Gear Online es mi videojuego online favorito. He jugado muchas horas, con el micro y auricular en marcha, contra amigos, contra conocidos de otras webs y me lo he pasado siempre bien. Si tienes la oportunidad de hacerte con este videojuego para Playstation 3, no lo dudes ya que es de lo mejorcito que hay. Sale en el juegazo Metal Gear Solid 4 y además está tirado de precio ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona