31 ago 2011

GTA V podría llegar a los 25 millones de unidades vendidas

Los analistas. Esa gente que se dedica a pronosticar cifras de ventas tanto de videoconsolas como de videojuegos, una vez más se pronuncian. Son una especie graciosa que muchas veces se equivocan (aunque aciertan una de mil) y son tema de debate en muchos foros, webs y blogs.

Esta es otra predicción de un analista. No soy fan de poner los tochos que dicen estos seres en webs y no creo en las cosas que dicen, pero esta vez no me parece tan descabellada lo que pone sobre la mesa el analista Arvind Bhatia de Sterne Agee:
"GTA IV se lanzó en abril de 2008, cuando la base instalada de PS3 y 360 era apenas de 24 millones de sistemas en los mercados en que el juego fue lanzado (USA, Europa y Australia, etc.). Tras un año en el mercado, la misma base de consolas creció hasta alcanzar los casi 40 millones de unidades".
"Durante ese periodo GTA IV vendió 17 millones de unidades, según los informes financieros de Take-Two. En otras palabras, un 42% de la base instalada mundial de sistemas poseía el título tras un año en el mercado"

Todo lo que dice es cierto y más de uno que lleve unos años en este mundillo, sabrá que GTA V arrasará en ventas. También es cierto que la base de consolas establecida cuando salió GTA IV era menor que la de ahora, y es por eso que GTA V venderá mucho más que la cuarta entrega. también hay que decir que GTA IV provocó que se vendieran videoconsolas.

Pero por ahora no se sabe nada de GTA V. Si que se rumorea su anuncio, pero conociendo a Rockstar lo más seguro es que ahora le den bombo al Max Payne 3 y después centrarse por completo en GTA V.

La mejor imagen de GTA IV que he encontrado

Fuente: Meristation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona